La mirada de las furias

La Mirada de las Furias es una novela de Javier Negrete, al que estoy exprimiendo últimamente, que nos sitúa en un futuro lejano con viajes interplanetarios, civilizaciones alienígenas y políticas corporaciones que ejercen el poder político de la humanidad.Una trama en un planeta prisión que ofrece todos los toques necesarios en una obra de ciencia ficción.

El libro me ha gustado bastante y a pesar de ser un ámbito distinto al clásico histórico plagado de mitología que suele presentar en sus obras, tiene todos los toques de una buena novela scifi. Veamos, empezamos con que el protagonista es geneto, una especie de replicante fruto de la ingeniería genética que cuenta con mejoras que lo llevan más allá de las posibilidades mundanas. Por otro lado, el mundo controlado por megacorporaciones  y la existencia del viaje interplanetaria a más de la velocidad de la luz (como los famosos neutrinos del CERN!)  es algo habitual. Se completa el escenario con un planeta prisión con deportados y una base secreta de científicos.

Por momentos me ha recordado a algunas películas como Bladerunner e incluso Alien, pero sobretodo me ha resultado una ambientación muy similar a la del propio Philip K. Dick y Heinlein en sus relatos. Aunque dista de ser una novela de culto, creo que es una digna e interesante aportación a la ciencia ficción. Exceptuando un par de eventos en la trama que resultan un tanto forzadas para mi gusto (y resultan ser las tres mujeres importantes!), el resto fluye de manera ágil y se lee de un tirón. Un nuevo plus para Negrete que me sigue enganchando.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *