Desnudando a Google

Desnudando a Google es un libro de crítica realizado por Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña en el que pone de manifiesto algunos comportamientos de la compañía de Mountain View que ponen en entredicho el lema «Don’t be evil!» y desvelan actuaciones agresivas en la creación de un monopolio por la gestión de la publicidad y la información.

En su nuevo libro Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña desvela cada uno de los secretos que Google no quiere que sepamos: cómo y con qué herramientas domina el mercado publicitario mundial, la letra pequeña que se esconde detrás de servicios como Google Books, YouTube o Street View, cómo opera de forma opaca desde paraísos fiscales, sus prácticas monopolistas contra la competencia, qué beneficios obtiene de todas las aplicaciones que ofrece de forma supuestamente gratuita o a qué acuerdos llegó con el gobierno chino para poder operar en su territorio, entre otras reveladoras evidencias.

El libro es interesante y de fácil lectura. Provee de abundantes ejemplos prácticos abordando los principales productos de Google, donde se explican la política de adquisiciones para conseguir el monopolio de la información y publicidad, junto con  el desprecio hacia las leyes de países europeos en materia de protección de datos e incluso de propiedad intelectual. En definitiva, desmitifica el papel de Google como la «empresa salvadora del mundo que actúa por el bien de los usuarios» y coloca a la empresa en el lugar que le corresponde como gran consorcio empresarial internacional movido por intereses económicos.

¡Recomendaría especialmente su lectura a todo fan de Google! Porque como decían en Expediente X: La verdad está ahí afuera…

libro-desnudando-a-google

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *