KA08 Miniphone

En esta última semana algunos amigos y conocidos se han interesado en el móvil que estoy utilizando.  El KA08 Miniphone es un pequeño modelo táctil, dual y libre inspirado en el famoso Iphone que apenas cuesta 50€. Evidentemente, me ha tocado explicarles sus bondades y problemas, haciendo hasta cierto punto proselitismos del modelo. A continuación voy a reflejarlas en este envío y que cada cual decida según sus necesidades.

En primer lugar la característica fundamental es que es un modelo libre que podremos utilizar con cualquier operador de telefonía. Evidentemente, al no estar subvencionado no exige permanencia alguna y somos totalmente libres de utilizarlo como mejor nos parezca. Además, el KA08 Miniphone es dual, es decir, podemos tener dos SIMs activas de forma simultánea lo que lo hace ideal para aquellos que disponen de teléfono de trabajo y personal. Disponemos de dos indicadores de cobertura y  permite llamadas entrantes de las dos tarjetas. Para las salientes simplemente le indicamos con cual queremos llamar. Podemos activar o desactivarlas a través de los menús sin necesidad de abrir el terminal. Finalmente, su reducido tamaño y un peso de apenas 70 gramos lo hacen muy manejable y cómodo de llevar sin renunciar a su pantalla táctil de 2,4″, las funciones de conectividad por bluetooth y USB habituales y prestaciones multimedia habituales de reproducción de MP3, receptor de radio FM y reproductor de video. Como curiosidad, también dispone de Shake control que permite con un simple movimiento cambiar la pista de audio en reproducción, ajusta la visión de video a apaisado y otras funciones interesantes.

Ahora bien, también existen contrapartidas que según el uso que se pretende dar al terminal podrían ser apreciables. Dispone de una cámara de fotos de baja resolución (640×480 pixels) que puede ser un handicap para aquellos que necesitan buena calidad. La duración de la batería es limitada, sobretodo si se usan las dos SIMs simultáneamente. En mi caso particular, suele durar alrededor de unas 72 horas sin problemas. Finalmente, el reducido tamaño que presenta el teclado virtual para escribir SMS puede ser un problema para algunos aunque yo mismo no uso el puntero proporcionado y escribo con mi índice sin demasiados problemas.

En definitiva, considero que es un terminal muy competente que cuenta con todas las funciones que mis necesidades presentan, y posiblemente cubra las de la mayoría de vosotros, a un precio realmente maravilloso. Os dejo un enlace a la web dónde compré el terminal esperando que aquellos conversos me indiquen sus opiniones al respecto.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26015

También te podría gustar...

34 Respuestas

  1. daniela dice:

    hola sabes que yo soy chilena y me compre mi celular en paraguay especificamente en ciudad del este y no se que marca es y estoy suponiendo que es esta marca ya que cumple con las caracteristicas que tu dices.
    pero mi problema es que no se como se cambia el tema o el fondo de pantalla porque solo sale una imagen del planeta tierra. ojala me contestaras!! gracias…

    • En el modelo de KA08 puedes agregar nuevos fondos de pantalla desde el menú Image Viewer. Selecciona la imagen deseada y entra en Options, con la opción 03 Forward – To wallpaper se asigna a la carpeta dónde están los fondos de pantalla. A partir de ese momento puedes elegirla desde la pantalla simplemente arrastrando a la derecha. Ten en cuenta que no admite todo tipo de tamaños y algunas fotos te dirá que no puede ponerlas por tamaño excesivo. ¡Suerte!

  2. Angel dice:

    podrias explicarme como hacer para ponerle alarma ya que no encuentro el menu «organizador». Gracias

    • A ver, si no recuerdo mal ves a la segunda página de iconos haciendo un desplazamiento lateral. Observa los puntos pequeños que aparecen sobre la barra de llamadas y comprueba que estás en la segunda. En la opción de Organizer tienes Alarm dónde puedes definir las alarmas pertinentes. Saludos.

  3. Isa dice:

    hola 🙂
    tengo un mini phone nexcel, y realmente quiero cambiarle el fondo de pantalla el que posee en este momento es el del planeta tierra, y quisiera colocarle una fotografia tomada del telefono, podrian ayudarme con esto?
    Gracias..

    • No tengo claro si el nexcel que mencionas lleva el mismo sistema operativo que el KA08 de modo que voy a intentar adivinar en base a mi disposirivo actual. En mi teléfono puedes entrara a ver la foto que quieres usar de fondo de pantalla desde el botón de menú «Pictures» y en la opción 6 tienes un «Use as» y colocas «Wallpaper». Saludos.

  4. Juan dice:

    Cordial Saludo..!!

    Estoy a punto de comprarme el ka08, que me recomiendas?.. en algunas web dicen que sale regular en otras dicen que muy bueno. Cuál ha sido tu perxepción de este modelo y qué recomiendas??..
    Qué desventajas tiene??
    gracias.

    • Mi impresión ha sido buena, pero como comento en otra entrada la pantalla (en dos modelos que tenía) terminó rompiéndose del uso descuidado. Mi impresión fue positiva, ligero, dual, libre y muy pequeño. Los handicaps son la dificultad de escribir SMS por su reducido tamaño, la mala cámara de fotos y en todo caso la duración de la batería que es algo limitada.

  5. pollo dice:

    hola como hago para q me aparesca la musica de la tarjeta de memoria en el reproductor del telefono y q no se muevan las imagenes de fondo de pantalla gracias!!!!

  6. Gaby dice:

    Buenas me he comprado el ka08 y me a decepcionado por una razon en las paguinas q me lo compre la foto salia el menu del iphone original y al encenderlo vi q no q lleva otro sofware asi q llame al tio q me lo vendio y me dijo q ese telefono lo compran para meterle el sofware original del iphone, ¿eso se puede? y si se puede podrias decirme como ,,,,? muchas gracias

  7. GABY dice:

    Gracias Ferran, este móvil me viene con una carpeta dentro de la memoria del teléfono que pone java y leyendo por hay ponía q no tenia java, pero q en España ahora había salido un K08 con java , puede ser q sea así??? Por q si tiene java se pueden descargar aplicaciones y juegos no??? Gracias de antemano

  8. GABY dice:

    A perdona me olvidaba , se le puede poner un todo para mensajes q no sean los predefinido???

  9. pollo dice:

    hola lo q no puedo lograr es q elijo un fondo de pantalla y lugo se me cambia solo y aparecen las q trae el telefono. no se puede poner tonos mp3 para los mensajes gracias

  10. paty dice:

    hola buenas mira yo tengo el ka08 me lo compre hace unos dias y quiero saber como hacer para descargar un teclado mas grande ya q el q tiene es pequeno y se me complica para escribir.. muchas gracias espero tu respuesta

  11. paty dice:

    pero vos sabes q me dijeron en el mismo lugar donde lo compre que habia una manera para poner el teclado mas grande. no tendras ninguna forma de averiguar. muchas gracias

  12. Jenn dice:

    Wenas a todos… ¿Cómo dejar una imagen de fondo en el movil Ka08 y que no cambie? Diversión -> motion application -> swap wallpaper -> close.
    Y asi ya no se vuelve a cambiar la imagen de fondo que tu pongas 😉

  13. kanii dice:

    necesitoi saber como hacer andar , mi celu mini ka08,, no see mueve nada ,, no anda lo tactiil ,, por favor necesito ayuda ,, como hago para que ande bien ??

  14. ABS dice:

    Se pueden pasar los contactos de outlook al KA08?

    • No directamente, pero existe una suite no oficial que permitía sincronizar y cambiar algunos parámetros del KA08 que vi en algún foro sobre el teléfono chino. Como no llegué a probarlo no puedo dar más indicaciones.

  15. ABS dice:

    Muchas gracias, si lo consigues por favir indicanos como se hace.

  16. jose antonio dice:

    tengo un celular ka08 y no se como ponerlo en silencio porque cada vez que abro una carpeta lo lee parese un celular parlanchin que todo lo lee y es incomodo porfavor help gracias antemano por la respuesta

  17. lolis dice:

    hola, alguien sabe como quitarle el fuerte ruido que hace el KA08 para desbloquearlo? gracias por la ayuda

  18. MARCO ROJAS dice:

    La tarjeta de memoria hasta cuanto de capacidad se le puede poner hasta de 16 gigas. Quisiera saber si el ka08 puede vibrar para las llamadas y mensajes y tonos por que los tos que tiene son obsoletos Donde puedo conseguir una batería para el mini kao en el ecuador por que la batería mía no dura más de las cinco horas. Tengo el mini kao pero el pin de carga no esta bien y no puedo cargar que debo hacer…

    • El teléfono que yo tuve vibraba sin problemas y llegó con dos baterías que duraban más bien poco. Respecto a los problemas, buscaría un proveedor en China o Hong Kong que pueda proporcionar recambios bajo compra online, aunque imagino que el precio no compense respecto al valor de ese teléfono nuevo. Saludos

  19. amigo todavía puede conseguirse la pila de este celular soy de venezuela…

  1. 19 de mayo de 2010

    […] verdad es que mi experiencia con este dispositivo móvil, KA08 Miniphone,  ha sido grata, tanto por su pequeño tamaño, escaso peso y funciones avanzadas disponibles. […]

  2. 20 de julio de 2010

    […] algunos meses intentando contestar preguntas lanzadas en los comentarios sobre el Miniphone KA08 que comenté en entradas anteriores. Sin embargo, ya no estoy usando dicho terminal y muchas de las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *