Móvil W007 con Wifi y Java

Como comenté hace tiempo he cambiado de móvil debido a la rotura de la pantalla de mi anterior KA08 Miniphone y ha llegado el momento de desvelar el misterio. El modelo escogido dispone de las prestaciones habituales de estos modelos (dual, libre, radio FM, táctil, shakecontrol) y añadimos una pantalla de 3,2», receptor de TV analógica y Wifi. Veamos en detalle estas características.

El principal cambio en mi elección vino determinado por la tardanza del primer pedido de otro Miniphone que finalmente cancelé, así que me puse a elegir un modelo con Wifi y me gustó estéticamente este W007.  Y claro que me gustó, porque es una copia descarada del HTC Magic en su aspecto externo. Manejable y ligero como una pluma pero ya ha resistido a la primera caída. Eso sí, no viene con funda y me pillé una en Amazon, cualquiera del HTC Magic es válida pues recordemos que son idénticos en su aspecto.

En cuanto a las prestaciones comentar que tiene dos cámaras, una frontal que parece de un megapíxel y otra trasera VGA supuestamente para videoconferencia. Además tiene un par de LEDs que hacen las veces de flash. La óptica bastante mala y en todo caso válida para fotos con buena luz del día. El Bluetooth funciona de maravilla y dispone de utilidad como mando de control remoto del PC a través de un entorno sencillo. La Wifi funciona bien y permite configurar puntos de acceso preferidos en las típicas modalidades de encriptación: WEB, WPA y WPA2. Como navegador dispone de un Opera ya que el móvil permite ejecutar Java sin ningún problema e incluso tiene un visor multimedia que reproduce los vídeos de youtube si tienes buen caudal de datos. La televisión analógica funciona y sintonicé un canal local pero con el apagón analógico es una prestación que no tiene utilidad en España. Tiene botones y una pequeña trackball (!) y es que salvo desbloquear el teléfono el resto de cosas se pueden hacer con los botones y el ratón, así que si se rompe la pantalla aún tendré esperanzas de seguir usándolo.

En cuanto al sistema operativo, es una copia descarada del iPhohe (como suele ser habitual) y funciona de forma fluida. Es rápido y personalizable, aunque la primera vez cuesta encontrar esas opciones útiles de lista negra. Una cosa muy interesante es que dispone de un botón para activar la pantalla antes de desbloquear de modo que no consume apenas batería. A mi me está durando tres días entrando esporádicamente a la Wifi.

En conclusión, una buena elección para aquellos que no consuman demasiado (tarjeta) y quieran un móvil dual con wifi sin llegar a precios de Android ni de Iphone. Llevo un mes con él y la verdad es que cada día estoy más contento y espero que dure mucho. Os dejo el enlace a Dealextreme dónde estaba por apenas 100$:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31634

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Lucia dice:

    Hola, estoy interesada en comprarme ese mismo movil, me gustaria saber como te va con el y si merece la pena
    He estado mirando en la misma página donde tu te lo compraste y me sale por unos $95, ¿ese dinero hay que pagarlo en $ o puede ser en €?

    Gracias:)

    • Saludos Lucia, la mejor opción para la compra es usar Paypal. Al hacer la compra se realiza la conversión de divisas de forma automática y a ti te cobran en €. El móvil me funciona muy bien y para mis necesidades es perfectamente válido.

  2. Raul dice:

    Wenas..!!

    Estos ultimos dias me a dado por mirar moviles con caracteristicas como las describes hay arriba (mas que nada porque un movil de las caracteriticas de un HTC o Iphone, entre otros, estan mas que bien, pero no barato para el bolsillo de cualquiera xD), en donde una de esas encontre este modelo por casualidad y poco mas tarde este lugar.

    Leyendo tu experiencia con el, y mirando por paginas de venta de este modelo (la del enlace que das, ebay, otros puntos de ventas, etc). Lo califican como un modelo regular y en otras como bueno o muy bueno en sus prestaciones.

    Por eso queria preguntarte aun leido lo que escribiste arriba.

    Cuál ha sido tu percepción de este modelo, con respecto a las funcionaldades que tiene, la navegacion por internet y cuales han sido las desventajas que has estado observando desde el dia que realizaste la compra hasta estos dias??.. (mas o menos 3 meses)

    Escribo este ladrillo porque como ves y lees, me tiene interesado el dispositivo este, desde que lo vi…

    Saludos 😀

    PD: Espero respuestas!!! XD

  3. La verdad es que sigue siendo mi móvil actual y estoy muy contento con él. Sobretodo utilizo el Blacklist (para restringir las llamadas no deseadas de publicidad) y el disponer de dos SIMs me permite ahorrar manteniendo mi número de siempre. En cuando a la Wifi funciona muy bien para ver Facebook, RSS y algunas búsquedas sencillas, bien con el Opera o a través del Snaptu que lleva. Realicé pruebas colocando una versión superior del Opera y funciona sin problemas así que el Java también va bien. La principal desventaja es la batería limitada aunque me dura 3 días con conexiones wifi esporádicas. Yo, lo recomiendo.

  4. Gonzalo dice:

    Hola,veo que tienes mucha experiencia en este móvil y que has podido ver vídeos en youtube, te agradecería que me explicases como pues, siempre que voy a ver uno desde el Opera, se apaga el móvil.
    gracias

    • No entiendo exactamente tu duda, pero para apagar el móvil tienes un botón en la parte superior de Power normal y corriente. Para ver vídeos de Youtube el Opera redirige a una aplicación local de visionado fuera del navegador que funciona (solamente) si la señal detectada en la wifi es muy alta, de hecho a mi me falla bastante por la limitada capacidad de transferencia de datos y no lo uso a tal efecto. Ahora bien, no observo ningún reinicio espontáneo en mi móvil al intentarlo, da el error de conexión y ya está.

  5. gonzalo dice:

    Ese es mi problema que cuando me meto en youtube y quiero ver un video el movil se reinicia,es decir no puedo ver videos en youtube. Por eso preguntaba al leer mas arriba que pudiste ver uno.
    Gracias

  6. Carmen dice:

    Hola Ferran,
    He adquirido un móvil como el tuyo, la verdad es que me estoy volviendo loca, no hay modo de conectarlo a internet, por wifi, pongo la contraseña y me dice: error de conexión, no sé si se me escapa algún detalle de configuración, tú lo conectas sin problemas?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    • Pues sí, me funciona bien. En el menú Wifi-«Search for Networks» busca la señal de tu red y coloca la contraseña correspondiente. Saldrá el icono de conexión en la parte superior mostrando la cobertura ofrecida y ya puedes navegar. Prueba con el Opera que viene de base entrando a alguna página ligera. Si no navegas puede ser que tu router tenga algún filtro MAC o restricción de acceso impuesta. Yo revisaría esos parámetros. Suerte

  7. Luis ernesto dice:

    hola, buen dia,sabes te comento yo tambien adquiri el dispositivo w007,y bueno me funciona muy bien,solo que cuando quiero mirar videos de youtube en opera al dar click para la reproduccion me reinicia el movil,me gustaria que me dijeres si es ,posible instalar la aplicacion youtube para mirar videos en el movil,agradeceria me dijeres como instalarlo y donde descargarlo,gracias de antemano

  8. LUIS ERNESTO dice:

    Hola sabes yo tengo el movil w007 chang jiang, y me funciona de maravilla, solo que hace unos dias me ocurrio una inconveniente, pues un compañero me borro algunos archivos que vienen por deault en la memoria del telefono, y pues querria saber si de casualidad usted, pudiere copiar los que su movil w007 trae y enviarmelos, agradezco tu ayuda de antemano

  9. julio dice:

    Saludos. Te comento, tengo el mismo problema que Carmen, y yo igual me estoy volviendo loco… un poco frustrado tambien. Realizo los pasos que menciona ella y que mencionas tu pero nada no logro conectarme. Tu mencionas «revisar el filtro mac», ¿como hago eso? Saludos y gracias de antemano.

  10. Veamos, a priori pensaría en que el problema de conexión está en la configuración del Router, Miraria primero si tienes el estándar 802.11b/g porque el n es más moderno y puede que el teléfono no lo pille. En cuanto al filtro MAC, si no lo has colocado tú mismo no debería estar activo, pero se puede configurar accediendo al entorno web de tu Router. Prueba en otras Wifis para comprobar que no es problema del móvil y suerte. Como comenté ya no dispongo del terminal en cuestión.

  11. julio dice:

    mmm … perfecto … entiendo lo que me dices … el problema es que ahora me surgen otros problemas … como identifico el standar 802.11 ??? … identifico ese standar en el router ??? … y entonces el telefono trabaja con el 802.11b/g solamente cierto ??? … no el n ???

    en cuanto a la mac … nunca he accedido al entorno web del wifi … por que de hecho … no se como … creo que se hace con una direccion IP en la barra de direcciones …

    disculpa la molestia … y gracias …

  1. 12 de junio de 2010

    […] Leer más: Móvil W007 con Wifi y Java « Pelechano Soluciones […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *