The Slow Regard of Silent Things

Mientras seguimos esperando la conclusión de la «Crónica del Asesino de Reyes» de Patrick Rothfuss, nos llega un curioso relato inspirado en uno de sus personajes más extraños. Auri es la protagonista exclusiva de esta novela en la que se explora su forma de vida y sus particularidades.

Aunque no resulta trascendente para la saga, sí que profundiza en la «locura» de Auri exponiendo su forma de vida, sus emociones e incluso parte de sus motivaciones. La historia resulta tan extraña como el propio personaje, y tanto es así que el propio Rothfuss comenta su rechazo inicial a la publicación de esta novela y de cómo cree que no es una novela al uso adecuada para todo el mundo. Complicada de entender, necesita una capacidad de empatía importante hacia un personaje que roza la locura y escapa de la norma. Aún así, tiene cosas curiosas y no resulta nada tediosa para seguidores de Kvothe.

Deep below the University, there is a dark place. Few people know of it: a broken web of ancient passageways and abandoned rooms. A young woman lives there, tucked among the sprawling tunnels of the Underthing, snug in the heart of this forgotten place. Her name is Auri, and she is full of mysteries. The Slow Regard of Silent Things is a brief, bittersweet glimpse of Auri’s life, a small adventure all her own. At once joyous and haunting, this story offers a chance to see the world through Auri’s eyes. And it gives the reader a chance to learn things that only Auri knows….

 

El ritmo de publicación de Rothfuss es lento, 2007 para el primer volumen, 2011 para el segundo y el tercero aún está en espera. A pesar de las novelas derivadas de Bast y Auri, todos esperamos que en 2015 lance el final de su trilogía. Hasta ese momento, no puedo siquiera recomendarlo porque sigue siendo un material inconcluso. Esperemos que la moda de dejar obras abiertas no se extienda y algunas sagas de renombre empiecen a cerrarse de forma exitosa. ¡Vamos Patrick que tú puedes!

cover-slow-regard_277

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *