Fafhrd y el Ratonero Gris #1

Fafhrd y el Ratonero Gris son los personajes principales de una saga de espada y brujería escrita por Frit Leiber. El primer volumen de la saga, «Espadas y Demonios», es un compendio de historias cortas dónde se abordan los orígenes de los personajes y cómo se conocen.

El primer libro consta de 4 historias: Inducción, Las mujeres de la nieve, El grial impío y Encuentro aciago en Lankhmar. En ellos se despliegan pequeños relatos que ofrecen pinceladas sobre los protagonistas y su primera aventura conjunta en la ciudad de Lankhmar. A pesar de ser de muy fácil lectura, ofrece un nivel de detalle muy adecuado y  me ha sorprendido gratamente la  calidad de la escritura. Fritz Leiber es uno de los escritores clásicos de espada y brujería que tenía abandonados, y que descubierto hace bien poco.  Imperdonable por mi parte, pero más vale tarde que nunca para disfrutar con estos personajes. Muy recomendable.

Fafhrd es un bárbaro del norte de 2,10 m de altura; el ratonero gris es un pequeño, mercurial ladrón, antes conocido como Ratón que fue aprendiz de un mago. […] Ambos son pícaros, virtud en un mundo decadente donde serlo es un requisito de supervivencia. Pasan mucho tiempo bebiendo, festejando, flirteando con mujeres, ocupados en peleas, robos y con el juego, y rara vez son quisquillosos con quien contrata sus espadas. Pero son humanos y, sobre todo, saborean la verdadera aventura.

fafhrd#1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *