Krita, ilustración digital libre en las aulas

Krita es un programa libre enfocado a la ilustración y pintura digital que se ha abierto camino para hacerse un lugar en el entorno educativo. Pero lo mejor de todo, es que está consiguiendo apropiarse de una cuota de mercado de futuros profesionales desbancando a productos con licencias restrictivas como Adobe Photoshop.

En la actualidad, las aplicaciones libres con licencia GPL vinculadas a sistemas operativos GNU Linux  son ampliamente conocidas y, en muchos casos, usadas como alternativa a las costosas aplicaciones propietarias. Cualquier usuario doméstico descubrirá que usando Gimp o Inkscape es capaz de realizar los retoques y creaciones que necesita, sin necesidad de recurrir a versiones piratas de programas comerciales como Photoshop.

Mientras que Gimp está enfocado al retoque fotográfico (sustituyendo en funcionalidad al mismo Adobe Photoshop) y Inkscape nos ofrece una completa aplicación de dibujo vectorial (reemplazo ideal para Adobe Illustrator), Krita ha ido encontrando su sitio como aplicación enfocada a la creación e ilustración digital. Y, a través de campañas de crowdfunding han ido implementando nuevas funcionalidades hasta obtener un producto más que digno de tener en cuenta. En definitiva, una solución especializada e interesante para dibujantes e ilustradores digitales que no tardaremos en ver integrada en diferentes distribuciones de GNU Linux en entornos educativos.

krita

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *