The Walking Dead
Tras la lectura de Guerra mundial Z que ya comenté en el blog, tenía ganas de ver una adaptación al cine un poco más seria y con planteamientos menos fantasiosos del género zombie. Con la llegada de la serie «The Walking Dead» de la cadena AMC se empieza a materializar la idea y tras ver los capítulos de la primera temporada creo que está a la altura del planteamiento esperado.
En contraste con la famosísima serie de Resident Evil y su icono Mila Jovovivh dopada con virus T y persiguiendo a la malvada corporación Umbrella, The Walking Dead plantea un futuro postholocausto zombie desde una perspectiva más mundana, cercana a personajes vulgares y con realidades más creíbles en su propio contexto.
Se da el caso que el protagonista es un policía de pueblo que despierta de un coma viendo cómo ha cambiado el mundo y con la necesidad de reencontrar a su familia entre el caos imperante. Gente diversa, historias personales y nuevos hábitos para garantizar la supervivencia y no caer presa de los infectados. De momento y tras una temporada, quedo a la espera de nuevos capítulos y de ver cómo evoluciona la saga Z.
2 Respuestas
[…] cambiamos alienígenas por zombies tenemos Walking Dead pues las situaciones y similitudes con esta serie son bastante evidentes. Aún a pesar de la falta […]
[…] La verdad es que es más bien pobre en contenidos y organización de la información. Muy repetitivo y poco cohesionado muestra una pincelada de los artículos que bien enlazados dan pie a Guerra Mundial Z. Me ha costado acabar el último tramo del libro que representa referencias de brotes de Solarum pero como libro ligero puede resultar entretenido. Yo recomendaria pasar de este y leer directamente Guerra mundial Z. Por cierto que la Paramount adquirió los derechos de esta saga de libros y se anunció en la ComicCon de San Diego de 2010 la aparición próxima de una película con la presencia de Brad Pitt. La esperaremos con ansia como también esperamos la segunda temporada de The Walking Dead. […]