La serie de V

He comenzado a ver la nueva serie de V lanzada en 2009 como continuación del clásico de los 80. Ya de entrada, los escenarios extraterrestres que presentan son muy conocidos ya que evocan el estilo de Calatrava en la Ciudad de las Artes yu las Ciencias de Valencia. La nueva saga se presenta de manera parecida a la primera con la llegada de naves nodrizas a la Tierra y el comunicado de los visitantes.

En esta ocasión el líder lagarto es una mujer (recordemos que aunque Diana era la mala no era la jefa realmente al principio sino la responsable de la rama científica), fría y despiadada como toca. Con el pretexto de ofrecer conocimientos, tecnología y centros de curación siguen un oscuro plan para someter a la humanidad. Sin embargo, existe una resistencia más claramente delimitada de traidores reptilianos que se han integrado en la sociedad humana y que rehuyen el estado «matrix» de felicidad aparente en que la líder Ana es capaz de tenerlos. La resistencia pues está impulsada por la 5ª columna que integra a estos desertores que se coordinará con los humanos que descubren la verdad: un cura exmilitar y una agente del FBI.

Pero lo más curioso es que aprovechando un parón entre los capítulos de la nueva serie me he decidido a ver los dos primeros capítulos de la original que forman una miniserie de unas 3 horas. recordar a personajes míticos como Donovan y a la malvada Diana me ha traído buen sabor de boca.Los efectos no son malos teniendo en cuenta que hace casi 30 años de su producción y lo que se nota mucho es el ritmo lento de la serie con escenas interminables para ilustrar las situaciones sociales. Me gustaría destacar un par de detalles que me han gustado:

  • Para recibir a los extraterrestres la fanfarria de humanos interpreta la música de StarWars (La guerra de las Galaxias)
  • Un chaval menciona a Star Trek al ver que los aliens son de apariencia humana, cosa que no esperaba.
  • En una escena un lagarto se pone a jugar con una consola (podría ser una Atari o Conmodore?) a el mítico clásico Space invaders.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *