Minecraft

 Minecraft es un juego de desarrollo creativo y construcciones lanzado en 2009. En realidad es un sandbox abierto sin un objetivo determinado en el que el jugador se va marcando sus prioridades para desarrollar las tecnologías y realizar proyectos de construcción determinados.

El jugador comienza en una zona de mapa, e inicialmente debe enfrentarse a la supervivencia, ya que peligros como el hambre y los monstruos que aparecen de noche pueden acabar con los niveles de salud del eprsonaje. Para ello, tenemos la posibilidad de picar bloques de materiales e ir combinandolos y transformandolos en herramientas y estructuras para construir o desarrollar diferentes tecnologías. Tenemos flora y fauna, cultivos, pesca, recolección, construcción y cierta dosis de lucha o defensa de las zonas urbanizadas. En definitiva, un juego que permite desarrollar la creatividad sin más límites que los recursos encontrados. Además, incluye un modo de multijugador y un modo creativo en la que disponemos de materiales infinitos. En mi opinión, su mayor virtud es el juego solitario para desarrollo de mundos virtuales propios que pueden ser compartidos o mostrados en vídeos.  Adjunto el vídeo de mi primer proyecto, en el que he aprendido el funcionamiento básico del juego y he desarrollado un par de construcciones interesantes.

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar y crear recursos, así como combatir y otras acciones más. En su lanzamiento comercial el juego tiene dos modos principales: Supervivencia, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y creativo, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre.

animals

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *