Los cimientos de Moodle se tambalean

 La empresa Blackboard dedicada a la gestión de paltaformas de aprendizaje, lleva tiempo realizando adquisiciones de software para integrarlo en su propia plataforma o simplemente para quitarlo del mercado. Ahora, con la adquisición de dos empresas líderes que apoyan la plataforma libre Moodle, se abre la la posibilidad de que Blackboard decida que abandonen  su política de colaboración con ella.

Evidentemente, Moodle no ha sido comprada ni adquirida como he podido leer en algún titular, pero evidentemente, dos de sus principales desarrolladores han sido apartados del proyecto y ahora responden a otra entidad privada. Sin tener constatación del asunto, el proyecto Moodle se resentirá y puede que lleguemos a un bajón de desarrollo que incluso acabe con él. En todo caso, el movimiento empresarial hace que se tambaleen los cimientos de Moodle y solo el futuro nos dirá qué ocurre con dicha plataforma educativa.

On Monday, Blackboard officials announced that the company has purchased two leading supporters of Moodle, Moodlerooms and NetSpot. Both deals are complete, though officials would not disclose the sale prices. The company also hired one of the founders of the Sakai project to lead its efforts to support colleges using that open-source software. The moves are part of the company’s newly announced Blackboard Education Open Source Services group. In the past Blackboard has purchased competitors and then either disbanded them, as it did with Prometheus, or merged the competing product with its own, as it did with WebCT.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. David dice:

    Saludos. No sé cómo llegué hasta este blog, pero está interesante.

    Lamento mucho la noticia que afecta a Moodle, pues es una herramienta excelente y que a mí me encanta. De hecho, dentro de unos dias volveré a montar mi aula virtual en mi propio dominio .edu.

    Sin embargo, aunque estos dos socios de Moodle ahora respondan a intereses privados, aún quedan más socios en el mundo. El hueco que dejan estos dos podrá ser ocupado por los otros, quienes ahora tendrán una buena oportunidad para crecer y ofrecer sus servicios.

  2. Me encanta recibir comentarios y me complace que puedas encontrar en este portal alguna información interesante.

    Moodle es una herramienta fundamental para la gestión de educación a distancia y como complemento a la presencial. Esperemos que alguna empresa se decida a cubrir el espacio y permita que Moodle progrese y se mantenga como una opción gratuita a disposición de los usuarios por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.