Iluminada

Pues sí, Angeles Durán es una verdadera iluminada. Pues no ha hecho otra cosa que registrar en un acta notarial a su nombre el mismísimo astro rey: el Sol.Una vez registrado está intentando que los beneficios se repartan adecuadamente y sólo pretende quedarse de un 10% de nada de los beneficios que su Sol nos proporciona a todos.

Además, ya tiene precedentes con registros estrambóticos como patentar todas las combinaciones de notas generadas por los tonos telefónicos y el mismísimo grito del hombre mono. De la noticia completa, que no tiene desperdicio he sacado un par de fragmentos interesantes:

El acta legal la señala literalmente como «propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de aproximadamente 149.600.000 kilómetros»

Tiene perfectamente planificado el reparto de los dividendos. «La idea es mía, no me importa que el Gobierno la gestione y la trabaje, pero a condición de que este dinero que entre se reparta al 50% para los Presupuestos del Estado, un 20% para las pensiones mínimas, un 10% para investigación y educación, un 10% para erradicar el hambre en el mundo y el otro 10% para mí, ya que lo he hecho yo«.

Ya puestos que nos haga otro más pequeño para atenuar el efecto del invierno. La cosa ha dejado otras perlas que podemos encontrar hoy mismo en internet:

La dueña del Sol dijo que hay «un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas», sin embargo, dicho acuerdo «no hace referencia alguna a las personas. Hay un americano que escrituró casi todos los planetas y la Luna, pero no el Sol».

Me río yo de su acta notarial y de su 10% porque pienso registrar el Universo a mi nombre ya mismo, jeje. La idea utilizada es similar a la que presentaba Heinlein en el relato de «El hombre que vendió la Luna» que ya comenté hace tiempo en este mismo blog, pero el caso es puro sensacionalismo sin sentido. Otra cosa es que lo hubiera registrado Botín… Y ahora que ya tiene propietaria, hay un responsable de las sequías mundiales y del cancer de piel, y de miles de otros efectos adversos del Sol, así que seguro que recibe miles de demandas en breve. Propietaria para lo bueno y también para lo malo, Angeles…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Bueno, empiezan a dar cordura al asunto. Un abogado rumano ya lo registró antes en 2001 como muestra de absurdo: «Pop realizó su registro solo para demostrar que inscribir el Sol, otra estrella o cualquier planeta a nombre de uno es, sencillamente, una ridiculez.»

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/12/02/0003_8885195.htm

    http://www.abc.es/20101202/ciencia/gallega-duena-sale-competencia-201012021217.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *