Palomas mensajeras

Recientemente se ha realizado un curioso experimento para comprobar la velocidad de la ADSL fuera de entornos urbanos, y para compararlo han realizado una carrera contra la mítica y popular paloma mensajera. ¿Quien ha vencido en este duelo de velocidad? Evidentemente, la señal de las ADSL se degrada con la distancia a la central telefónica correspondiente, reduciendo consiguientemente la velocidad real ofrecida. Este parámetro resulta crítico en zonas rurales alejadas de los núcleos de población en dónde las compañías no invierten debido al escaso número de clientes potenciales.

Pues bien, la conclusión de este experimento es la siguiente:

En un experimento realizado en una granja de Yorkshire, se soltaron diez palomas con un pendrive pegado en una de sus patas para que volasen hasta Skegness, a 120 kilómetros de distancia. Simultáneamente, se puso a enviar a través de su conexión el mismo fichero que las aves transportaban, un vídeo de unos 300 MB de tamaño. Aproximadamente una hora y cuarto más tarde, el primer pájaro llegaba a su destino cargado con su fichero. Mientras, utilizando una tecnología varios siglos más moderna, en ese momento el ordenador sólo había podido enviar un 24% del fichero.

Podéis consultar la noticia completa en Bandaancha donde se promedia claramente que las palomas mensajeras fueron capaces de transmitir la información a más de 500 kbps que es una velocidad más que respetable frente a la escasa 125 kbps de la flamante ADSL rural. ¡Impresionante! ¿Costará mucho criar palomas en casa?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *