Bloodbowl

Bloodbowl es sin ningún género de dudas el mejor juego de Games Workshop. La verdad es que ese día Jervish Johnson estuvo muy acertado y del catálogo de GW sólo el Space Hulk le hace sombra. Aún recuerdo esos torneos multitudinarios con infinidad de participantes que solíamos realizar y por supuesto mis míticos equipos: Incursores Infernales (Caos) y los Vengadores Jade (Silvanos).

No hay nada como el Living Rulebook que arreglaba gran parte de las carencias del juego original y que ya está por la versión 6. Existen páginas para organizar partidas con clientes Java por internet como http://fumbbl.com. Pero no hay nada como un partido in situ.

Hace tiempo estuve jugando a laversión de PSP y la verdad es que lo pasé bien aunque unos bugs que corrompían los guardados de la campaña hicieron que lo dejara bastante pronto. Ahora he tenido ocasión de jugarlo en PC y la verdad es que he tenido tiempo de hacer una campaña de más de 80 partidos. Con un equipo de Caos y armado de paciencia empecé a jugar y rápidamente la experiencia se ha ido haciendo notar. Finalmente y con una valoración de más de 3400 voy a dejarlo por puro aburrimiento.

El juego me sigue gustando, pero la inteligencia artificial que los chicos de Cyanide han incorporado es pésima. Independientemente del equipo y jugador siempre hace lo mismo: tortuga sobre el lanzador y esperar avanzar. Esto favorece a los equipos pegones en demasía y no aprovecha las ventajas individuales de sus jugadores. Además, se ven cosas bastante incoherentes en la asignación de experiencia y habilidades. ¿Qué sentido tiene disponer de 12 rerolls? ¿Cómo me esquivas con un saurio de primera línea si vas a fallar sí o sí?

Además de los bugs que matan el juego suceden cosas raras con las tiradas pregeneradas del juego, que por cierto que son editables y la gente las edita para hacer trampas en el modo online. Secuencias de 3 calaveras seguidas de 3 más no son tan extrañas como la estadística dictaría y la verdad es que no tengo claro cómo carámbanos han programado el random. Algunos comentan que han alterado las proporciones para hacer más difícil el juego de manera que en niveles superiores te salen más 1 que 6… espectacular manera de parchear la falta de inteligencia (artificial, claro).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *