Juego de Tronos, la serie TV
La serie de televisión de Juego de Tronos merece una mención especial, porque ha realizado una impresionante adaptación tan fiel al libro original que destaca por su calidad. Muchas veces nos ha pasado que en el proceso de adaptación se pierden detalles y se tergiversan argumentos, pero no en esta versión. Muy recomendable incluso para los que no hayan leído los libros. Por mi parte espero la continuación y eso que los libros no me han cautivado en demasía.
Coincido con la recomendación, aunque no he leido las novelas la serie me gusta bastante, muy diferente de otras series «menores» como Merlin o La Leyenda del Buscador. Aunque JdT posee pocas escenas de accion, escasa parafernalia mágica, y casi ningún efecto especial, la serie aguanta el tipo gracias a la excelente red de tramas y a la buena interpretación de los actores. Como dato curioso destacar la presencia de Jason Momoa, el nuevo Conan que podremos ver el próximo finde en nuestros cines.
Curioso, pero con la pinta de Momoa en la serie ni me había planteado que era el nuevo Conan… En cuanto a las batallas, la magia y sobrenatural, tranquilo que todo llegará 🙂
Juego de Tronos me parece una gran ambientación sin necesidad de excesos (magia desproporcionada, monstruos descomunales, etc.) pero yo estoy esperando a que acabe la saga para leérmela de un tirón. 😀
En cuanto a la serie, el hecho de que esté producida por la HBO ya «casi» te asegura que será una buena serie. Parece que en su historial tiene gran cantidad de producciones de éxito.
Acabo de enterarme de que le han dado un premio al actor que encarna al enano de la familia Lanyster (si, el pequeño que ni es bueno ni malo, liante e irónico a más no poder). La verdad es que es de lo mejor de la serie.