Microsoft anuncia el fin de XP

Ante la aún popularidad del XP en hogares y empresas, y la falta de implantación de Windows 7 o el reciente 8,  Microsoft lanza una web para incentivar la jubilación del popular sistema operativo instando a los  usuarios a modernizarse con la amenaza de la falta de soporte a partir de abril de 2014.

El principal problema no son los particulares, sino que muchas empresas no tienen necesidad de migrar sus máquinas y por tanto han ido forzando a XP a pervivir en el tiempo y a ampliar sucesivamente los periodos de soporte. En muchas ocasiones, los terminales realizan funciones sencillas que no precisan de nuevos servicios y por tanto su vida útil se soporta mediante actualizaciones de seguridad. Microsoft parece haber llegado al límite y quiere forzar un cambio definitivo y la consecuencia es anunciar que deja de mantener el sistema: Si no cambias la seguridad será un problema, tu mismo.

Microsoft ha enviado una nota de prensa a los medios anunciando el fin del soporte a Windows XP y de Office 2013, aprovechando que el uso de Windows 7 ya es mayor y anima a los particulares y las empresas a dar el salto. La fecha límite será el 8 de abril del 2014, cuando por fin y después de muchos intentos la compañía de Redmond dejará de dar soporte y ofrecer actualizaciones del sistema y de la suite ofimática.

getmodernxp

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *