Cuenta atrás para Google Reader

Acabo de enterrarme de que Google cierra al público el servicio de Google Reader al público amparándose en la disminución de usuarios de este servicio de lectura por RSS. Una vuelta de tuerca más que reafirma la conveniencia de no depender de los servicios de Google.

Según afirma la compañía el cierre es debido a la disminución progresiva de sus usuarios, pero suponemos que también habrá influido la imposibilidad de rentabillizarlo. Aunque hoy día las redes sociales ya se usan masivamente como agregadores de noticias, son muchos los internautas que prefieren la funcionalidad de los lectores de RSS y Reader era probablemente el mejor.

Además, y justo ante este anuncio, en el portal Netvibes en el que sigo los RSS aparece una cabecera que informa que parece que está experimentando demoras por un aumento de carga. ¿Habrá un trasvase de usuarios entre las dos aplicaciones?

If you’re experiencing slowdowns or feed latency, please bear with us as we work hard to handle a huge amount of new users. Thank you for your patience

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *