La Mejor Venganza

Tras el buen regusto que me dejó la trilogía de la Primera Ley de Joe Abercrombie, he iniciado la lectura de las novelas independientes ambientadas en el mismo universo. La Mejor Venganza es la primera de ellas, centrada en la historia de Monza Murcatto en la región de Styria.

Entre los personajes conocidos nos encontraremos con un Escalofríos que se ve arrastrado por los acontecimientos de la venganza en un territorio desconocido, una Shylo Vitari alejada de la sombra de Glokta e incluso alguna sorpresa más que favorece la cohesión del universo forjado por Abercrombie. Destacar el papel de Nicomo Cosca, el famoso mercenario que ayudó a Glokta en Dagoska,  es sin duda la encarnación del cinismo y protagonista absoluto dentro del plantel de secundarios que aparecen.

La guerra puede ser un infierno, pero para Monza Murcatto, la Serpiente de Talins, a sueldo del duque Orso, también es una forma excelente de hacer dinero. Sus victorias la han hecho muy popular —quizá demasiado para el gusto de Orso. Traicionada y dada por muerta, la recompensa de Murcatto es un cuerpo desfigurado y una sed de venganza que no se detendrá ante nada.  Sus aliados son el borracho menos fiable de Styria, el envenenador más traicionero de Styria, un asesino en serie obsesionado con los números y un bárbaro que quiere enderezar su vida… Entre sus enemigos están los más poderosos del país, y eso antes de que el Orso envíe al hombre más peligroso para acabar con ella…

La estructura del libro está enfocada a víctimas de la venganza y la verdad es que me recordó bastante a Kill Bill de Tarantino. Como siempre, la narración es cruda por momentos con gran dosis de detalles en las batallas. Especialmente interesante, es el desarrollo personal de algunos personajes como Escalofríos que será importante en el futuro. En definitiva, una buena novela que no debemos dejar pasar. ¡Grande Abercrombie!

uk-orig-best-served-cold

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *