Cómo funciona la economía

Una de las últimas lecturas ha sido un libro de referencia con conceptos de economía muy sencillos en el que encontramos explicaciones claras sobre aspectos básicos de la economía y un conjunto de perogrulladas de sentido común que frecuentemente olvidamos.

Leopoldo Abadía recurre a su conocido sentido común para explicarnos con mucho humor qué es y cómo funciona la economía, a escala nacional y a escala mundial. La inflación, el papel de los bancos, el impacto de las decisiones del FMI en nuestro bolsillo, la crisis actual y sus causas, el desempleo, posibles salidas a la crisis o consejos para ahorrar; de todo ello te habla en estas páginas. Como siempre, no faltarán su fiel perro Helmut; sus entrañables desayunos con su amigo empresario, agobiado por el trajín del día a día de su negocio, y su micro-ecosistema, San Quirico, un pequeño pueblo donde reproduce a pequeña escala todo lo que ocurre en el mundo.

Francamente, no es el libre que esperaba leer. Me ha resultado simplón, repetitivo y bastante cansino en ocasiones. Ofrece algunos conceptos muy claros pero ni profundiza ni aporta soluciones realmente interesantes. Eso sí, muestra con claridad una serie de aspectos fruto del sentido común que nadie debería obviar.

publicaciones-22-1

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *