Streaming de video con tecnología torrent

 La tecnología nos trae varios sistemas para visualizar vídeos en streaming sin necesidad de descargar el fichero utilizando tecnología P2P mediante ficheros torrent. Simplemente definimos el fichero torrent a visualizar, se llena un buffer y en unos segundos tenemos disponible la visualización directa.

Aunque en realidad el fichero se baja en una carpeta temporal, este sistema plantea reproducir directamente los fragmentos al vuelo. Un avance más que pone otra vez contra las cuerdas los tradicionales  sistemas de limitación de contenidos. La aplicación PopoCorn puso a disposición el código en Github y aunque ha cerrado, ha generado algun que otro fork del sistema como Peerflix que utiliza el código original. Seguro que escucharemos muchos comentarios más sobre este tema en el futuro.

[…] Popcorn Time, una aplicación para ver películas en streaming a través de BitTorrent […] es una aplicación Open Source y totalmente legal según sus creadores. Popcorn Time, desarrollada originalmente por programadores argentinos y denominado por algunos medios como “el Netflix de la piratería”, tardó un suspiro en desaparecer por razones no del todo claras… Y tardó todavía menos en resucitar como proyecto comunitario, auspiciado y mantenido por YTS, el sitio de descargas por BitTorrent en el que se basa la aplicación.

peerflix

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *