ZMap para escanear toda Internet

ZMap es una herramienta de análisis de red que permite la realización de estudios sobre grandes cantidades de direcciones en muy poco tiempo. Tanto es así que asegura que en menos de una hora es capaz de realizar un escáner completo de todo el rango de direcciones IPv4.

Los usos principales se reducen al análisis de los nodos de internet para ver sus características y parámetros principales pero, gracias al conocimiento en profundidad de la red en tan poco tiempo, también se pueden realizar tareas derivadas del tratamiento de estos datos que pueden incidir en aspectos de privacidad de las comunicaciones o el control gubernamental de las mismas.

¿para qué sirve hacer un escaneo rápido de todo Internet? Hay muchas aplicaciones. Por ejemplo, llevar actualizada una estadística del número de sitios en Internet que tienen HTTPS frente a los que sólo tienen HTTP, ver cuántos sitios tienen fallos de seguridad o monitorizar la disponibilidad y tiempo de respuesta de servidores en tiempo real. También hay algún propósito menos inocuo: con Zmap podrían encontrarse todos los nodos Tor en funcionamiento, lo que podría poner en peligro la privacidad de sus usuarios

Zmap

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *