Consejos de seguridad en Internet

Con la introducción de las nuevas tecnologías en la vida diaria, el uso descuidado de herramientas web y sobretodo la implantación masiva de las  redes sociales, se hace más necesario que nunca vigilar y controlar la información que proporcionamos a la red para gestionar de forma adecuada la privacidad de nuestros datos.

Partiendo del sentido común y el principio de prudencia, debemos tener presente en todo momento las consecuencias de nuestras acciones tanto en el mundo físico como en el mundo virtual. Se hace necesario adquirir unos hábitos saludables y educar en el uso adecuado de estas herramientas. Conocer los principales delitos informáticos, las precauciones de seguridad básicas y conocer los límites  que debemos respetar en Internet son las principales áreas que debemos abordar en cualquier campaña educativa. A este respecto, la Asociación de Internautas ha publicado (de nuevo) un decálogo en la que incide en las ideas de precaución, sentido común, validación de la información y uso adecuado de las herramientas web.

Recordemos además, que el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil está dedicada a la persecución de delitos en la red y dedica parte de sus esfuerzos en realizar charlas informativas en el sector educativo con el fin de divulgar y concienciar a los jóvenes usuarios de los peligros de Internet.

Consejos-Redes-Sociales

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *