Dresden Files 5-10

Sigo leyendo la saga del mago detective más popular de Chicago y es hora de hacer una pequeña reseña de la saga que ha logrado engancharme con su humor ácido y tramas enrevesadas. Con una dosis importante de intriga y sobretodo, un sinfín de personajes secundarios recurrentes que van apareciendo en las diferentes tramas, se conforma un universo mágico rico e interesante que van envolviendo progresivamente al lector en un entorno fantástico.

Los principales antagonistas se encuentran en las Cortes de Vampiros, los discípulos nigromantes o los denarios poseídos por ángeles caídos, sin dejar de lado la ambivalencia de las cortes Sidhe que resultan tan buenos o malos como marcan sus propios intereses.Aunque la trama general, sugiere la existencia de un mal mayor que está conspirando en todos los ámbitos para conseguir efectos a gran escala y que posiblemente esté infiltrado incluso en las organizaciones que luchan contra el mal.

Por otro lado, también los aliados se cuentan en gran número de forma que existen organizaciones o grupos de personas que luchan antagonistas concretos y que conforman un conjunto de personajes de refuerzo para que el mago Dresden logre resolver los problemas que el mundo se empeña en crear a su alrededor.hace tiempo que no aparecen los hombres-lobo

No es de extrañar que todo este universo de personajes y tramas ya ha desencadenado la aparición de un juego de rol sobre el tema basado en el sistema de juego Fate que ofrece mucha libertad a la hora de recrear una historia y que está claramente enfocado a la investigación y desarrollo narrativo más que a la acción pura y dura. De momento lo pongo en mi punto de mira y ya veremos si al final me hago con un ejemplar.

En cuento a la serie de TV, he logrado ver el primer capítulo y no me transmite el espíritu del libro, pero quiero ver todos los capítulos antes de pronunciarme con respecto a esa adaptación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *