Lecturas de verano

Con la tranquilidad del verano y refugiados en casa con el aire acondicionado, es el momento perfecto para dedicar unas horas extra a las lecturas pendientes. De momento haré un repaso de los últimos títulos de Junio con Salamina, las Precuelas de Canción de Hilo y Fuego y la Princesa de Hielo.

Salamina es una novela histórica de Javier Negrete en la que nos sitúa en la Grecia antigua, partiendo de la batalla de Maratón y acabando tras la Batalla de las Termópilas. Aunque el tema ya está muy tocado, sobretodo después del aluvión de merchandising y lanzamientos que siguió a la película de 300, me ha gustado retomarlo desde un punto de vista un tanto diferente. La narración fluida y clara permite leer con facilidad y rapidez el texto. muy interesantes las notas finales en las que Negrete justifica y resalta los hechos ficticios y las fuentes de información que han inspirado algunos pasajes del argumento.

Con las Precuelas de la saga Cancion de Hielo y Fuego se presentan historias cortas en forma de cuentos con un caballero errante y su escudero como protagonistas. Al estar situados en la época previa a las novelas originales aparecen referentes del mundo y personajes antiguos en las tramas. No son demasiado profundos pero al ser relatos cortos valen la pena para los seguidores de la saga.

Finalmente, he cambiado de género para volver a la novela policíaca y descubrí el título de Camila  Lackberg con su Princesa del Hielo. Si has leído Millenium, podríamos decir que es una mezcla entre Donna Leon y Stieg Larsson.

 

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Galen dice:

    Javier Negrete escribe muy bien. Gracias al «amigo invisible» de Vicent lo pude conocer y, la verdad, vale la pena reivindicar a un autor español tan bueno como él.

  2. eihir dice:

    Vista recientemente toda la primera temporada de la serie Juego de Tronos, he decidido no leer la serie de libros (aunque eso si, seguramente debe ser mejor que la serie). Para los fans, existe un podcast en ivoox que trata sobre las diferencias entre las novelas y la serie de TV, con comentarios a favor y en contra. Un saludo a todos y leed mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *