Diagrama de Hacking

Justo un par de días después de la noticia sobrehacking ético como valor educativo me encuentro en Kriptópolis, una de las páginas de referencia, un interesante artículo de René Mérou sobre Hacking en ambientes educativos que vale la pena leer con detenimiento.

Además, ha elaborado una unidad didáctica al respecto y ya tiene en marcha unos contenidos que desarrolla en la asignatura de informática desde ESO a Bachiller. Además, ha puesto a disposición del público un mapa interactivo con los recursos resumidos muy interesante como guión para una conferencia sobre el tema:

[…]soy profesor de informática y tecnología en Baleares, España, y casi podría asegurar que la pregunta que más me han hecho el primer o segundo día, en el aula de informática ha sido: “Profe, ¿tú eres un hacker?” […] Uno de mis objetivos es parar la idea extendida de que el hacking es un mal para la sociedad, lo que es consecuencia de la falta de comprensión del término.

Agradeciendo su desinteresada labor solo me queda que recomendar que visitéis su página web y su blog, yo ya lo tengo en mi lista de RSS frecuentes:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *