Core Rope Memory

A través del Blog Eureka de Daniel Marín me encuentro con una curiosa noticia relativa a un sistema de memoria utilizado en el programa Apolo que llevó el hombre a la Luna. El sistema para almacenar la información en el ordenador de navegación es el de Core Rope Memory, que consiste en una ROM codificada sobre bobinas de ferrita al entrelazar un cable de cobre.

Si el cable pasaba por fuera de la bobina, entonces representaba un cero y un uno si atravesaba el centro. De esta manera, se conseguía una memoria ROM física tejiendo el cable de cobre sobre las bobinas y codificando con ello los dígitos binarios adecuados. La capacidad de almacenamiento de este sistema está en unos 2’5 MB por cada metro cúbico. La principal curiosidad es que confeccionar este tipo de memoria era como tejer y para ello se encargó el trabajo a empresas del sector textil.

AGCs were assembled by manufacturing companies in New England. This work shared drew on earlier industries. Wiring the magnetic core ropes, for example, had much in common with textile work, because it required threading wires through very small components.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *