Millenium II-III

Finalmente he terminado la saga de Millenium con la lectura del volumen 2 y 3. No entiendo por qué aparecen separados en dos tomos distintos ya que la historia de la segunda parte queda inconclusa y es necesario pues, leer los dos tomos de forma correlativa para tener la visión global y atar cabos. Los títulos en español son «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» y «La reina en el palacio de las corrientes de aire«

Sin apenas nada que ver con la primera entrega, la trama se centra en el personaje de Salander y sobretodo su rehabilitación como persona en una sociedad que siempre la ha tratado mal. La trama es un tanto rocambolesca y, la verdad, es que la sucesión de acontecimientos es frágil y hasta cogida con pinzas en la mayoría de las situaciones. Presenta incoherencias importantes en cuanto al devenir de los acontecimientos dónde espías son espiados por amateurs y  tiene demasiados trozos en los que se echa en falta un sólido argumento. Los malos son bastante tontos y sus medios demasiado complicados para la sencillez de la historia, cosa que crea problemas de credibilidad en la base de la historia.

Sin embargo, la presentación de las diferentes situaciones se describe de forma interesante y la lectura sigue siendo rápida y sencilla. Un texto que, sin más pretensiones, presenta una novela de espias con los personajes ya conocidos de la primera entrega. Gustará a los fieles de la primera parte pero a mi juicio se queda con un pobre aprobado. Esperaré a ver la versión en cine a ver si realmente logran hacer una película interesante.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *