Nueva primavera

Nueva primavera es el título de la precuela de la saga de la Rueda del Tiempo escrita por Robert Jordan.Como sea que no me leí en su momento esta saga, he aprovechado para empezar a leer primero esta precuela y después espero poder acabar los 12 volúmenes publicados. Tristemente el autor falleció antes de acabar la última y fue completada por Brandon Sanderson e incluso se planea que la continúe.

El primer volumen presenta a dos personajes principales: Moiraine(la chica) y Lan (el chico). Lan es un rey sin reino, último descendiente noble del linaje de Malkier y busca la manera de derrotar a la Sombra con sus capacidades marciales y habilidades físicas. Moiraine es una noble menor que se convierte en Aes Sedai que viene a ser una especie de maga o sacerdotisa de una orden dividida en colores (Ajah). El libro recrea el proceso de conversión en Aes Sedai y cómo llega Lan a convertirse en guardian de Moiraine, finalizando con el compromiso mútuo de combatir a la sombra y al misterioso Ajah Negro que ha empezado a exterminar a todo varón susceptible de encauzar (realizar magia, vamos).

Las similitudes con la saga de la Espada de la verdad de Terry Goodkind del que ya habia leido algunos volúmenes son muy altas, al menos en estos compases iniciales. Existe un paralelismo claro entre la Mother Confessor y la Aes Sedai, incluso la relación con los hombres como «guardianes» es similar aunque Goodkind convierte esto en una maldición realmente. También existen pocos hombres que hacen magia en el principio de la serie. Veremos como evoluciona la saga, que todo hay que decir, era 4 años anterior a la de Terry Goodkind y por tanto fuente de inspiración de la misma en algunos aspectos ya desarrollados.

http://en.wikipedia.org/wiki/New_Spring

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Galen dice:

    Mmm, una de esas sagas pendientes. Ya contarás que tal está. 😉

  1. 17 de mayo de 2010

    […] en la entrada correspondiente a la precuela de la Rueda del Tiempo ya comentaba sus muchas similitudes con la saga de la Espada de la Verdad, ahora con la lectura del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *